Grado de Administración de Empresa-Uvigo
Este curso tiene por objetivo introducir a las y los alumnos de grado en aquellos conceptos/técnicas necesarias para un
análisis crítico de los datos a los que se enfrentan. Como guía se utilizará la implementación de A/B testing
para evaluar políticas de e.commerce (publicidad; demanda; landing pages, etc.).
Master de Data Analysis UDELAR-Uruguay
Ir al cursoEste curso está pensado para todos aquellos que, sin conocimientos de programación, se quieren introducir en el lenguaje Python para iniciarse en el análisis de datos. Estudiantes de grado en cualquier carrera de Ciencias Sociales/ Humanidades, profesores de secundaria...solo tienes que tener ganas de conocer este lenguaje.
VerLos datos son una materia prima escencial para apoyar la toma de decisiones. Por ejemplo, obtener los datos de precios de los productos de tus competidores puede ayudar a la política de precios de la empresa fundamentada en el valor del producto para el consumidor. En este curso te introducimos en web scrapping y tidy data.
VerMucha de la información que nos puede interesar está disponible en documentos digitales. Por ejemplo, puede interesarnos un conjunto de tablas que han sido escaneadas en documentos pdf. En este curso corto te introducimos a optical character recognition con Python, e.g., Pillow, CV2 y tessaract, para que puedas extraer información de documentos.
VerPython y R son los dos lenguajes de código abierto más utilizados en el análisis de datos. En este curso introducimos al alumno en Python, utilizando la estadística como excusa, y también veremos cómo puede enfrentarse el mismo problema en R. En otras palabras, veremos cómo atacar un mismo problema en dos lenguajes.
VerLa correcta predicción es un instrumento clave para la toma de decisiones. En este curso abordaremos la diferencia entre un análisis causal y un análisis predictivo e introduciremos distintos modelos predictivos basados en métodos de aprendizaje.
Ver